Nuestro Blog

Integración Social: Salidas profesionales y oportunidades

No comments

Cuando te planteas estudiar para obtener una buena formación para conseguir trabajar en aquello que más te gusta, son muchas cosas las que debes tener en cuenta además de tu vocación, ¿no crees?

En este artículo te queremos hablar de uno de los ciclos que se imparten en nuestra fundación, se trata del ciclo de Técnico Superior en Integración Social.  Si has pensado en estudiarlo o hacer una carrera de ello, seguro que te han surgido muchas más preguntas; ¿Qué voy a estudiar en concreto? ¿Qué salidas profesionales tendré? ¿Qué oportunidad me da el ciclo de formación profesional? Y probablemente, muchas más.

Nosotros vamos a intentar responder hoy a algunas de ellas. En primer lugar, debes saber que al estudiar Integración Social te formarás en algunos ámbitos como la inserción sociolaboral, promoción de la autoestima personal, intervención social, habilidades sociales, etc. Además, en Fundación Albor podrás tener acceso a un período de prácticas en un centro de trabajo, donde pondrás en práctica todo lo aprendido y tendrás tu primer contacto con el mundo laboral.

Asimismo, este ciclo tiene grandes salidas profesionales, las más habituales son:

• Auxiliar, mediador y trabajador familiar, de tutela, ocupacional y/laboral, etc.
  • Educador de personas con discapacidad y educación especial.
  • Mediador comunitario y/o intercultural.
  • Técnico en prevención e inserción social, inserción ocupacional y laboral.
  • Técnico en integración educativa y acompañamiento laboral.
  • Monitor de personas con discapacidad.

Un integrador o integradora social también puede trabajar en un centro escolar, ¿lo sabías? Lo hace coordinado directamente con los Servicios Sociales y estando en continuo contacto con educadores y trabajadores sociales, así como con el entorno. Este es el responsable de aplicar los diferentes programas, en colaboración con el equipo docente del centro.

Además, el ciclo de Técnico Superior en Integración Social te permite un rápido acceso al sector profesional, a la vez que puede servirte de puente para una titulación universitaria, ya que podrás optar a matricularte en grados como Educación Social, Terapia Ocupacional, Trabajo Social o Psicología.

En nuestro centro de Fundación Albor Linares aún puedes conseguir una de las últimas plazas disponibles para este curso y comenzar a formarte con los mejores profesionales del sector. Consúltanos todas tus dudas y lánzate a por tu futuro profesional.

#FundaciónAlbor

Christina AparicioIntegración Social: Salidas profesionales y oportunidades